miércoles, 24 de julio de 2013

KAVARNA UN LUGAR PARA VISITAR SI TE GUSTA EL ROCK/METAL.


Kavarna Festival de Rock es un festival de rock / metal búlgaro. Kavarna Festival de Rock se celebra todos los años en el estadio en Kavarna. Hasta 2010 el nombre del festival fue Kaliakra Festival de Rock.




Ediciones del Festival:











 



Obras de arte en las fachadas:
 



















 


http://kavarna-rock.com/index.php/en/


http://fests.eu/es/festival/kavarna-rock


Un poco de info sobre Kavarna:

Pues nada ya sabéis que si algún día tenéis pensado hacer un viajecito turístico  para ver Kavarna (en búlgaro: Каварна) es una ciudad de Bulgaria en la provincia de Dobrich.  

Hoy en día Kavarna se conoce como "La capital búlgara del rock" porque todos los veranos la ciudad reune en un escenario a músicos de rock de fama mundial. El Festival "Kavarna Rock Fest" se lanzó en 2006 y hasta el momento en él han participado los Scorpions, Dream Theater, Tarja, Doro, Heaven and Hell, Motorhead, Manowar, y muchos otros artistas y grupos famosos de rock.

El cercano pueblo de Kamen Bryag es popular entre los turistas como el lugar donde se recibe la llamada July Morning: la primera mañana de julio. En 2007, el cantante de Uriah Heep, John Lawton, cantó la canción del mismo nombre en la costa del mar durante la salida del sol. July Morning es una costumbre hippie que se originó en la época del socialismo como una protesta simbólica contra el régimen y como una celebración del espíritu libre y la música rock.



Kavarna y Ronnie James Dio:

El vocalista Ronnie James Dio tiene un monumento en la ciudad costera del Mar negro Kavarna, en Bulgaria. La estatua se situará en el parque central de la ciudad, como parte de un “Walk of Rock,"  este proyecto ha sido ideado por el alcalde de la ciudad.

Dio ha sido uno de los grandes iconos de Kavarna, ciudad en la que ha actuado 5 veces. De hecho, participó activamente en una campaña para liberar a las enfermeras búlgaras encarceladas en la prisión en Libia durante ocho años.

Una replica del monumento ya se exhibió en el festival Kavarna Rock Fest en Julio. La actual estatua mide 1,5 metros de alta y se combinará con grandes piedras extraídas del mar.